Hidalgo Mora Arquitectura

Hidalgo Mora Arquitectura es un estudio especializado en intervenciones en entornos históricos, con una mirada que va más allá de la rehabilitación. Su enfoque combina solvencia técnica, sensibilidad arquitectónica y una capacidad única para desbloquear procesos normativos y administrativos, permitiendo que cada proyecto no solo respete su contexto, sino que lo potencie.
Javier Hidalgo Mora, al frente del estudio, es arquitecto y máster en Conservación Patrimonial Arquitectónica por la Universidad Politécnica de Valencia con matrícula de honor. Experto en la intervención patrimonial cultural, traslada esa veteranía de más de dos décadas, a todo su trabajo: domina la arquitectura de los lugares especialmente sensibles y en entornos complejos.
El estudio actúa como facilitador en los desafíos técnicos y legales que supone construir en entornos históricos o protegidos, proporcionando a arquitectos, promotores y propietarios particulares la seguridad de que su proyecto será viable, respetuoso con la historia y ejecutado con excelencia.
¿Qué nos diferencia?
1/4
Análisis
Arquitectura patrimonial como un proceso de integración, no de limitación
2/4
Planificación
Construir o rehabilitar en entornos patrimoniales es un proceso complejo
Somos especialistas en transformar la normativa en una ventaja, no en un obstáculo, permitiendo que nuestros clientes materialicen sus proyectos sin fricciones legales ni técnicas.
3/4
Proyecto técnico
Experiencia en proyectos públicos y privados
4/4
Desarrollo
Somos facilitadores: desbloqueamos lo complejo
Servicios que ofrecemos
Rehabilitación

Obra nueva

Construir en entornos patrimoniales es un proceso complejo. Somos especialistas en transformar la normativa en una ventaja, no en un obstáculo, permitiendo que arquitectos y promotores materialicen sus proyectos sin fricciones legales ni técnicas.
Formación

Inspección técnica

Ofrecemos un servicio de inspección que aporta seguridad a inversores y propietarios. Elaboramos IEEV.CV (el Informe de Evaluación del Edificio en la Comunitat Valenciana), el documento técnico que evalúa el estado de conservación de un edificio, sus condiciones de accesibilidad y su eficiencia energética. El propósito es identificar deficiencias y orientar las acciones necesarias para mantener el edificio en el estado adecuado. Este informe es imprescindible tenerlo para poder optar a ayudas públicas.
